Nacional

Prueba de Transición (ex PSU) se rendirá en dos grupos: Revisa cuándo debes asistir

Prueba de Transición (ex PSU) se rendirá en dos grupos: Revisa cuándo debes asistir
T13
Compartir
La prueba se realizará en dos fechas para asegurar las medidas de higienización y distanciamiento social al interior de los locales en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) habilitó la descarga de la Tarjeta de Identificación para que quienes rindan la Prueba de Transición (PDT) conozcan el día y lugar deberán realizar la ex PSU.

Para mantener todas las medidas sanitarias y evitar contagios de coronavirus COVID-19, la PDT se realizará en dos grupos divididos de manera aleatoria entre el 4 al 8 de enero.

Para conocer en qué fecha y comuna se rendirá la prueba, los estudiantes deben descargar su Tarjeta de Identificación en la web del Demre con el nombre de usuario y clave.

Además aclararon que los jóvenes que al momento de la rendición de la prueba estén contagiados por COVID-19 o se encuentren con cuarentena certificada por el Minsal, podrán acreditar tal situación para ser evaluados en una aplicación posterior y extraordinaria.

CONOCE CUÁNDO Y DONDE RENDIRÁS LA EX PSU AQUÍ

¿Cómo será la rendición?

Los postulantes deberán llegar a su local con, al menos, 15 minutos de antelación, para evitar aglomeraciones e ingresar luego de la revisión de Carabineros, que estará custodiando los recintos y fiscalizando que los asistentes no estén en la nómina de enfermos por COVID-19. 

Al entrar a los locales de rendición, todas las personas deberán desinfectar sus manos con alcohol gel y seguir las instrucciones de ingreso, respetando siempre el metro lineal de distancia, para que los examinadores puedan verificar su identidad.

En su interior, cada sala deberá contar con espacio suficiente como para cumplir con una distancia de al menos 1 metro lineal entre los postulantes. Además, todas deberán tener ventilación natural permanente durante la rendición de las pruebas.

El proceso considerará la entrega de kits sanitarios para los 26 mil colaboradores que facilitarán la aplicación de la PDT. Estos incluirán mascarillas, guantes desechables, desinfectantes, alcohol gel, rociadores desinfectantes y paños de limpieza especiales. 

Señal T13 En Vivo