LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Nacional

Mira los desvíos por la construcción del nuevo corredor de Transantiago en Vicuña Mackenna

Mira los desvíos por la construcción del nuevo corredor de Transantiago en Vicuña Mackenna
T13
Compartir
Los trabajos en Vicuña Mackenna comenzaron el 11 de julio y finalizarán en 2016. Durante este período sólo podrá circular el transporte público en el tramo en construcción.

A semanas de su comienzo, la construcción del corredor del Transantiago en Vicuña Mackenna, que comienza en Vicente Valdés en La Florida y termina en Grecia con Avenida Matta, enfrenta durante esta semana su prueba de fuego con la entrada a clases de miles de escolares tras las vacaciones de invierno.

Es por ello, que se han dado a conocer una serie de desvíos para evitar la congestión en Vicuña Mackenna: Desde el norte al sur los desvíos comienzan en Portugal, si va por el sur al norte, se comienza por avenida Escuela Agrícola.  

El Seremi de Transporte de la Región Metropolitana, Matías Salazar señaló que “el transporte público se mantiene circulando por la calzada oriente de Vicuña Mackenna de manera bidireccional”

Con respecto a los vehículos particulares, Salazar explicó que “si viene desde el sur  hacia el norte, se sale en Agrícola, Maratón, Grecia,  Matta y vuelve a Vicuña Mackenna”.

Mientras que si viene de norte a sur, “se toma Diez de Julio, Carmen, Franklin, y Avenida la Feria Salvador Allende”, dijo. 

El corredor posee tres kilómetros de trabajo, durará 15 meses, y tendrá una mejora de ciclovías y del urbanismo de la zona,  finalizando su construcción en el 2016. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota