Nacional

Consejo de Rectores anuncia postergación de la PSU para el 2 y 3 de diciembre

Consejo de Rectores anuncia postergación de la PSU para el 2 y 3 de diciembre
T13
Compartir
El 23 de octubre, el Cruch ya había anunciado que, debido a las inquietudes que recibieron de parte de los estudiantes, iban a evaluar el aplazamiento del examen—que tiene a 295.935 inscritos— junto al Ministerio de Educación (Mineduc) y al Demre de la Universidad de Chile.

En medio de la situación social que vive el país, el Consejo de Rectores (Cruch) decidió postergar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para el 2 y 3 de diciembre, que originalmente estaba prevista para el 18 y 19 de noviembre. 

"Teniendo en consideración los requerimientos del proceso de admisión y matrícula para el año 2020, pero especialmente que los y las estudiantes cuenten con todas las garantías de seguridad y tranquilidad que necesitan al momento de rendir las pruebas y que puedan hacerlo en las mejores condiciones, informamos que en conjunto se adoptó la decisión de postergar la rendición de las pruebas para los días lunes 2 y martes 3 de diciembre de 2019", declararon tras una reunión la tarde de este martes.

El 23 de octubre, el Cruch ya había anunciado que, debido a las inquietudes que recibieron de parte de los estudiantes, iban a evaluar el aplazamiento del examen—que tiene a 295.935 inscritos— junto al Ministerio de Educación (Mineduc) y al Demre de la Universidad de Chile. 

La prueba, que generalmente se rinde en diciembre, había sido adelantada este año por el Cruch para que los postulantes tuviesen los resultados lo antes posible. 

Hay que recordar que el año 2011 se postergó dos semanas la PSU por las movilizaciones estudiantiles, y en 2006, tras la "revolución pingüina", también se aplazó. 

Asimismo, la Agencia de Calidad de la Educación suspendió la aplicación del Simce para los estudiantes de 2° medio, que iba a ser la semana pasada, y este martes suspendió el test para los alumnos de 4° básico, que iba a ser el 5 y 6 de noviembre.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */