Nacional

Consejo para la Transparencia: "Banco Mundial debe transparentar cómo se alteró ranking"

Consejo para la Transparencia: "Banco Mundial debe transparentar cómo se alteró ranking"
T13
Compartir
Esta jornada, el organismo internacional dependiente de la ONU reconoció manipulación del informe medición “Doing Business", que posiciona las economías de las distintas naciones y que perjudicó a Chile con resultados alterados.

Paul Romer, el economista jefe del Banco Mundial, pidió disculpas y reconoció las alteraciones del ranking mundial de competitividad empresarial “Doing Business”, las que habrían perjudicado la posición de Chile en esta medición, afectando la valoración de nuestro país a nivel internacional.

Es por esto que el Consejo para la Transparencia (CPLT), organismo encargado de proteger el Derecho de Acceso a la información en nuestro país, calificó como “extremadamente grave” la situación dada a conocer por el medio estadounidense The Wall Street Journal.

El presidente de la institución, Marcelo Drago calificó la alteración del ranking como un “atentado a la fe pública y a la credibilidad del Banco Mundial”.

“Esta situación daña el diseño de las políticas públicas en Chile y toda la región. El Banco Mundial debe transparentar, cuanto antes, toda la metodología que fue modificada, explicar cómo se aprobaron los cambios y entregar toda esta información en español para que los chilenos puedan acceder a ella de manera clara y expedita”, sentenció Drago.

Señal T13 En Vivo