LO ÚLTIMO
Entregan fecha para reanudación del juicio contra Los Gallegos
Nacional

Consorcio Santa Marta asegura que los vecinos afectados por el incendio serán compensados

Consorcio Santa Marta asegura que los vecinos afectados por el incendio serán compensados
T13
Compartir
La empresa que opera el vertedero habló por primera vez desde que se inició el incendio y pidió disculpas por las molestias.

El Consorcio Santa Marta, la empresa que opera el relleno que esta semana se incendió y cubrió de humo a Santiago, se refirió por primera vez al incidente y pidió perdón a las miles de personas que se vieron afectadas.

"Sin duda produce molestias, lamentamos y pedimos disculpas", dijo Guillermo Ruiz, el presidente del Consorcio Santa Marta en una conferencia de prensa este miércoles.

Hasta ahora la empresa sólo había emitido un comunicado a través de su sitio web refiriéndose al tema. Por eso, esta mañana el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, hizo un llamado a la empresa a referirse al accidente de forma pública a más tardar al mediodía. Además, Orrego dijo que hasta entonces el incendio ya estaba controlado en un 30%.

Respondiendo a ese llamado, Ruiz destacó en la rueda de prensa que "este fenómeno del humo no pasa de hoy".

Los vecinos que lo ameriten van a tener una compensación.
Guillermo Ruiz, presidente Consorcio Santa Marta

Eso sí, recalcó que "no es casual que en esta contingencia no se haya producido ninguna víctima (...) "Fue un hecho totalmente imprevisto".

"Este accidente se produce por la combustión espontánea de los gases. Probablemente un efecto lupa", dijo el presidente de la empresa. Además, precisó que el humo que se ve "no es un gas tóxico ni mucho menos, es solo gas", ya que todo el desecho que llega al vertedero es de los residentes. Y que los químicos que llegan al relleno son "mínimos". 

Al ser consultado sobre si las personas que habitan en las inmediaciones del incendio y que se han visto mayormente afectados por los gases y el humo recibirán algún tipo de compensación a manos de la empresa, Ruiz dijo que  "los vecinos que lo ameriten van a tenerlo (una compensación)". 

Respecto al mecanismo por el cual se realizará la compensación, en tanto, el representante de la empresa evitó dar detalles y sólo se limitó a decir que "cada caso es distinto". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota