Nacional

Hombre llegó a cobrar seguro de cesantía pese a tener coronavirus: intenso operativo en Santiago

Hombre llegó a cobrar seguro de cesantía pese a tener coronavirus: intenso operativo en Santiago
T13
Compartir
El sujeto fue fiscalizado en la fila para cobrar el seguro y tras revisar los registros, personal policial confirmó que estaba contagiado.

Un intenso operativo se registra la mañana de jueves en calle Miraflores con Paseo Huérfanos en el centro de Santiago por una persona que fue identificada dentro de los registros de portadores de coronavirus en una fila del cobro de seguro de cesantía.

Abrimos el protocolo de seguridad que tenemos activados, la persona está en forma aislada y los Carabineros que tomaron este protocolo fueron aislados”, señaló el gerente de Operaciones y Servicios de Administradora de Fondos de Cesantía Chile (AFC), Daniel Manoli.

En esta misma línea, el gerente detalló que "Carabineros en la fila hizo una fiscalización aleatoria y en la entrada fue fiscalizada esta persona y dio positivo con los sistemas de carabineros".

Y agregó: "Él reaccionó tranquilo y según personal policial el hombre explicó que estaba en proceso de salida de su cuarentena pero que necesitaba asistir al AFC para el cobro de su seguro de cesantía".

Por otro lado y a través de un comunicado, la AFC comunicó que "se clausuró la sucursal, la cual permanecerá cerrada al público hasta este viernes para realizarle un proceso de sanitización. Además, indicaron que todos quienes trabajan en la sucursal y tuvieron contacto directo con el afectado fueron enviados a sus casas". 

¿Cómo hacer trámite de seguro de cesantía por internet?

Señal T13 En Vivo