Nacional

Joven contagiado con coronavirus: "No siento los olores y perdí un poco la sensibilidad"

Joven contagiado con coronavirus: "No siento los olores y perdí un poco la sensibilidad"
T13
Compartir
"Aún no sé cómo ni cuándo me contagié porque no he viajado", explicó el joven en conversación con Bienvenidos.

Álvaro Núñez, contagiado con coronavirus COVID-19, explicó a Bienvenidos que ha experimentado pérdida del olfato como uno de los síntomas y aseguró que no sabe cómo ni dónde se contagió la enfermedad.

Hasta las 21:00 horas de este lunes se registraron 176 nuevos casos de COVID-19, los que en todo el país ya suman más de 900 pacientes.

[LEE TAMBIÉN] ASÍ AVANZA EL CORONAVIRUS EN CHILE (EN TIEMPO REAL)

"Aún no sé cómo ni cuándo me contagié porque no he viajado. Yo estaba haciendo mi vida normal hasta el día lunes, el martes empecé con los síntomas y el jueves empecé a averiguar los síntomas (...) Tenía fiebre, la garganta muy seca, mucha sed, mareado".

Tras tener más de 38°C de temperatura fue hasta una clínica en la capital. "Informé que tenía los síntomas, me midieron la temperatura con esta pistolita térmica... no sirve mucho porque me marcó 36,5°C, entré al box, me midieron con termómetro y ahí marqué 38,2°". 

Sobre los síntomas que tiene ahora, Núñez detalló que tiene dificultades para respirar. "No siento los olores y también perdí un poco la sensibilidad". Además, explicó que siente una "leve molestia en el pecho" al inhalar profundo. 

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */