Nacional

Aysén: Gobierno anunció refuerzo en búsqueda de mineros atrapados

Aysén: Gobierno anunció refuerzo en búsqueda de mineros atrapados
T13
Compartir
La ministra de Minería, Aurora Williams informó que se envió una perforadora de mayor diámetro a la zona.

Al intenso trabajo para encontrar a los dos mineros que se encuentran atrapados en la mina de oro en la región de Aysén, la tarde de este domingo se le sumó el subsecretario de Minería, Erich Schnake, y el director del Servicio Nacional de Geología y Minería, Mario Pereira quienes viajaron hasta el lugar “para monitorear la situación y coordinar las nuevas acciones”, dijo la secretaria de Estado en un comunicado de prensa.

“Contamos con cuatro profesionales especializados en minería subterránea del servicio que están aportando con sus conocimientos técnicos en la labor de búsqueda, y hoy se han sumado dos expertos más”, dijo Schnake. 

El Sernageomin aseguró que los hombres se encontrarían bajo 250 metros de profundidad en línea recta “mientras que el recorrido por las galerías abarca una distancia de 1.900 metros”.
 

A la búsqueda se le adicionó un robot submarino suministrado por Bomberos de La Unión, cuya cámara ayudará a ver las condiciones de la inundación y guiar las condiciones del rescate, además de una perforadora de mayor diámetro (28 toneladas), intentando encontrar a los trabajadores con vida dentro de un refugio ubicado al interior de la mina. 

La ministra Williams declaró:  “Pondremos a disposición de la mina Delia 2 todos nuestros recursos humanos especializados en labores de búsqueda de personas atrapadas en minas subterráneas, y también, las maquinarias necesarias que apoyen las labores. Las familias de los dos mineros afectados y la comunidad deben confiar en los esfuerzos desplegados y el trabajo que hace la empresa y el Gobierno en esta tarea”

Según la organización de trabajadores, se produjo un desplazamiento del fondo de la Laguna Verde “con un caudal de agua y barro que ingresó a la mina de forma violenta inundándola casi en su totalidad".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */