Nacional

Incendio en Valparaíso: Autoridades confirman 50 hectáreas consumidas y 40 viviendas afectadas

Incendio en Valparaíso: Autoridades confirman 50 hectáreas consumidas y 40 viviendas afectadas
T13
Compartir
La magnitud del siniestro llevó a la Onemi a solicitar evacuar los sectores de Camino antiguo a las Docas y Quintay 2, para resguardar a sus pobladores.

Durante este miércoles, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso declaró una alerta roja para la comuna de Valparaíso por un incendio en la zona.

El siniestro fue denominado "El Obregón Bajo" y llevó a la Onemi a solicitar evacuar los sectores de Camino antiguo a las Docas y Quintay 2, para resguardar a sus pobladores.

Sandro Bruzzone, director regional de CONAF Valparaíso, confirmó que el incendio se mantiene activo hacia el norte, en donde "remonta una quebrada y se extiende a una planicie denominada El Tobogán donde hay población". 

"Tenemos un incendio principal -en este momento, sin haber hecho una actualización de la superficie- de aproximadamente de 25 hectáreas y una pavesa de aproximadamente 10 hectáreas, como se encuentra en quebrada, tiende a subir y en la parte alta se encuentra la población", agregó.

"Es un incendio de mucho riesgo. Bomberos y la Brigada nocturna están trabajando en el sector. En este momento tenemos 16 Brigadas de refuerzo, la nocturna más una de la región Metropolitana. Estamos hablando de 120 personas como fuerza de combate", informó.

Amenaza viviendas: Declaran Alerta Roja por incendio forestal en la comuna de Valparaíso
Lee También

Amenaza viviendas: Declaran Alerta Roja por incendio forestal en la comuna de Valparaíso

Confirman viviendas afectadas

Durante la madrugada, Rodrigo Romo, comandante de Bomberos Valparaíso, aseguró que el siniestro ha afectado a 40 casas y ha consumido 50 hectáreas hasta el momento. 

 A través de su página web, la ONEMI informó que se habilitó la Escuela Básica Laguna Verde como albergue. Además, se está gestionando la activación del protocolo con JUNAEB para entregar raciones de alimento a 80 personas, las que serían las afectadas. 

Desde la municipalidad de Valparaíso informaron que a las 09:00 horas de este jueves interpondrán una querella criminal contra quienes resulten responsables, ya que vecinos del sector denunciaron haber visto a un par de hombres prendiendo fuego en un sector del bosque. 

Revisa la noticia completa a continuación: