ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Contraloría: 63% de las mantenciones en trenes de Metro se hicieron fuera de plazo

Contraloría: 63% de las mantenciones en trenes de Metro se hicieron fuera de plazo
T13
Compartir
Cifra es parte de los resultados de la auditoría al plan de mantención llevado a cabo entre enero de 2014 y marzo de 2015. La compañía asegura que no se ha puesto en riesgo la seguridad.

Un total de 12.932 averías presentaron 189 trenes de la flota de Metro entre enero de 2014 y el 4 de marzo de 2015 según reveló el informe final de la Contraloría General de la República respecto a las mantenciones preventivas ejecutadas por la empresa de transporte público.

Según consigna La Tercera, en el informe se señala que estas fallas “corresponden a desperfectos que afectan su correcto funcionamiento y que pueden eventualmente producir interrupciones parciales o totales en el servicio que estos prestan”.

En el mismo documento se indica que para la muestra de 91 trenes, se consideraron 1.708 órdenes de trabajo. De ese número, el órgano detectó que 1.080 de las órfenes incumplieron las tolerancias programadas, es decir que un 63% de las órdenes incumplió los protocolos de revisión preventiva.

Algunas de las revisiones se hicieron antes de tiempo o de cumplir cierto kilometraje y otras después. “lo anterior infringe los márgenes de tolerancia contemplados de los planes de mantenimiento correspondiente a los años 2014 y 2015”, explica el documento.

Rodrigo Azócar: “Metro no ha puesto en riesgo la seguridad”

null
null

En declaraciones al diario que publicó el informe, el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, explicó que los resultados del estudio corresponden a una muestra en la que el nuevo plan de mantenimiento integral de Metro presentado en diciembre no estaba implementado.

En esa línea, Azócar aseguró que el tren subterráneo tiene estándares de seguridad más altos que los sugeridos por los fabricantes y aseguró que “Metro no ha puesto en riesgo la seguridad de los pasajeros. Que todo lo que anunciamos en diciembre respecto del mantenimiento, Metro lo ha estado cumpliendo rigurosamente. Y puedo dar fe de que se va a cumplir”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */