Nacional

Contraloría solicita informe a Carabineros por nueva indumentaria que no permite identificarlos

Contraloría solicita informe a Carabineros por nueva indumentaria que no permite identificarlos
T13
Compartir
El informe fue solicitado luego que Contraloría recibiera diversas denuncias.

La Contraloría General de la República (CGR) solicitó un oficio a Carabineros de Chile por la nueva indumentaria que están utilizando los funcionarios de Control de Orden Público (COP).

La solicitud llega luego de múltiples denuncias que recibió Contraloría tras la difusión de videos en las redes sociales, donde se ve a los policías usando elementos protectores sobre el uniforme que no permiten identificarlos ni conocer su rango.

"A raíz de diversas denuncias, por video en el que se muestra a funcionarios policiales utilizando una nueva indumentaria que no tendría espacio para su identificación visible, se solicitará a Carabineros que nos remita informe indicando las medidas que se tomarán al respecto", explicó la Contraloría en su cuenta de Twitter.

Según detalla Biobío, esta semana la diputada de Comunes, Claudia Mix, presentó un requerimiento en la Contraloría para que esta indicara si los nuevos uniformes cumplen con lo establecido en la legislación vigente.

Además, la parlamentaria le envió un oficio al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, donde solicita que entreguen un informe que indique cuántos de estos nuevos uniformes fueron adquiridos por la institución.

Señal T13 En Vivo