Nacional

Fijan para el lunes formalización de carabinero que dio muerte a malabarista en Panguipulli

Agencia Uno
Por T13
La Fiscalía solicitó la ampliación de la detención del funcionario policial pues se apuntó que el organismo no contaba "con los antecedentes completos" para poder realizar la formalización durante este 6 de febrero.

Este sábado, el Juzgado de Garantía de Panguipulli decretó la ampliación de la detención del carabinero involucrado en la muerte del malabarista en Panguipulli.

Lo anterior luego que la Fiscalía solicitara, incialmente, la ampliación de la detención del funcionario policial hasta este martes 9 de febrero, pues se apuntó que el organismo no contaba "con los atecedentes completos" para poder realizar la formalización durante este 6 de febrero.

Entre los antecedentes faltantes, se apuntó a la recopilación de más registros audiovisuales, empadronamiento de testigos y autopsia del fallecido.

La defensa del carabinero, en tanto, se opuso a la solicitud de ampliar la detención.

Pese a eso, el Juzgado de Garantía dictó la ampliación del carabinero hasta las 12:00 horas del lunes 8 de febrero; y accedió a que el funcionario policial se mantenga detenido en la tenencia Los Jazmines en Valdivia.