Nacional

Convergencia Social suspende a concejala de Santiago acusada de vender entradas de cortesía para Fantasilandia

Concejala Yasna Tapia - Facebook
T13
Compartir
"Los hechos por los cuales es acusada la concejala no representan el espíritu de la militancia de Convergencia Social", señaló el partido político.

Durante este miércoles, Convergencia Social confirmó la suspensión de Yasna Tapia al partido político.

La concejala de Santiago fue acusada de vender entradas entregadas en cortesía para Fantasilandia.

"Los hechos por los cuales es acusada la concejala no representan el espíritu de la militancia de Convergencia Social y va en contra de nuestros principios, en los que la probidad y la transparencia son ejes del quehacer en nuestros espacios de representación. Cualquier situación que ponga en riesgo la confianza pública nos parece intolerable", detalla el comunicado.

Lluvia en Santiago: ¿A qué hora comenzarían las precipitaciones en la capital?
Lee También

Lluvia en Santiago: ¿A qué hora comenzarían las precipitaciones en la capital?

Asimismo, especifican que como partido presentaron la denuncia ante el Tribunal Regional para "esclarecer la situación de la concejala y establecer las sanciones correspondientes".

"Luego de analizar los antecedentes el Tribunal Regional del partido definió la suspensión de la militancia de la concejala Yasna Tapia mientras dure la investigación. Convergencia Social repudia cualquier práctica que represente un aprovechamiento político de la posición o función pública", finaliza.

Cabe señalar que Yasna Tapia resultó electa en la comuna de Santiago representando al partido Comunes, con 3.382 votos (2,03%). En diciembre de 2022, Tapia dejó Comunes y se enlistó en CS.

Señal T13 En Vivo
EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.