Nacional

Coopeuch reduce su jornada laboral a 39 horas semanales

Coopeuch reduce su jornada laboral a 39 horas semanales
T13
Compartir
La futura ministra del Trabajo, Jeannette Jara, aplaudió la iniciativa, que va en línea con lo propuesto por Gabriel Boric de avanzar hacia una jornada de 40 horas semanales.

La cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch dio a conocer que reducirá la jornada laboral a 39 horas semanales para todos sus funcionarios a contar del pasado 1 de marzo.

El anuncio fue realizado por el gerente general de la organización, Rodrigo Silva, quien señaló que "como cooperativa tenemos una preocupación permanente por entregar más y mejores beneficios a todos los que formamos parte de la familia Coopeuch. Con esta acción, buscamos aportar al bienestar de nuestras colaboradoras y colaboradores, permitiéndoles conciliar de manera más efectiva su vida familiar y laboral".

Futura ministra del Trabajo cierra la puerta a nuevos retiros: “Queremos abordar el tema de fondo"
Lee También

Futura ministra del Trabajo cierra la puerta a nuevos retiros: “Queremos abordar el tema de fondo"

Hasta antes del anuncio, la Coopeuch tenía un límite de 41 horas semanales de trabajo, cuatro horas menos que el límite legal fijado en 45.

El anuncio se realiza a pocos días del inicio del gobierno de Gabriel Boric. En el programa de gobierno del mandatario electo se contempla una reducción gradual de la jornada laboral hasta 40 horas.

Dicha iniciativa también fue plasmada en un proyecto de ley impulsado por parlamentarios de Apruebo Dignidad y que posteriormente fue respaldado por otros sectores al interior del Congreso.

En este sentido, la futura ministra del Trabajo, Jeannette Jara, aplaudió la iniciativa a través de sus redes sociales.

"Saludamos a Coopeuch que avanza en buen vivir, reduciendo su jornada laboral a 39 horas para 2000 trabajador@s", señaló la próxima secretaria de Estado.

Revisa este video también: