EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Coordinadora Arauco-Malleco se adjudica ataque en fundo Los Álamos y cinco acciones más

Coordinadora Arauco-Malleco se adjudica ataque en fundo Los Álamos y cinco acciones más
T13
Compartir
La organización política mapuche se atribuyó a través de un comunicado seis acciones de “sabotaje” en los últimos dos meses ocurridas en territorio mapuche.

La Coordinadora Arauco-Malleco se adjudicó, la noche de este viernes, diversos actos de “sabotaje” durante los últimos dos meses, entre ellos el ataque incendiario que afectó al fundo de forestal Arauco Los Álamos, el pasado jueves.

Las otras acciones que se atribuyó la CAM corresponden a un ataque ocurrido el 1 de abril en la comuna de Nueva Imperial contra la forestal Probosque, en la que resultaron destruidas dos máquinas. Otro del 22 de abril en la región de Los Ríos, en el fundo Pumalal, donde resultaron destruidas seis maquinarias forestales y otras cinco con daños.

El 28 de abril también actuó la CAM saboteando una faena de la empresa Obras Civiles Arévalo y Viveros, quienes le prestaban servicios a la Forestal Mininco, y también el 5 de mayo, cuando atacaron un camión y una máquina compactadora en el sector de Río Bueno.

Con la adjudicación de estos ataques en abril y mayo, la Coordinadora Arauco-Malleco despeja las dudas de los ataques en los que se habían encontrado folletos alusivos a la causa mapuche y críticas al gobierno de Sebastián Piñera.

Señal T13 En Vivo