Nacional

Buscan mil voluntarios para el COP25: ¿Cuáles son los requisitos?

Buscan mil voluntarios para el COP25: ¿Cuáles son los requisitos?
T13
Compartir
La ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt ya anunció la apertura del proceso de postulación para ser voluntario del COP25 que se realizará en Santiago.

En conjunto con Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social y Familia, la ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt y el Director Nacional de Injuv, Mirko Salfate anunciaron que van a necesitar más de 1.000 voluntarios para la cumbre del cambio climático COP25. Los postulantes deben cumplir una serie de requisitos.

La Conferencia de la Partes (COP) es el órgano de decisión supremo de la Convención Marco de Naciones Unidas (CMNUCC), en la que se establecen la obligaciones básicas para combatir el cambio climático. Participan más de 196 estados más la Unión Europea y este año se realizará en Chile.

La organización de la reunión se unió al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) para buscar voluntarios que ayuden en diversas tareas durante el evento, ''los voluntarios son un factor clave: se involucran en la organización del encuentro, son una gran fuente de información, entregan apoyo a los participantes y crean una atmósfera única logrando que todos se sientan en casa'', dice la descripción de la página oficial.

Ser mayor de edad, hablar español (e idealmente inglés) y poder costear el traslado a Santiago en el caso de que sea necesario, son algunos de los requisitos que necesitan los voluntarios para ser parte del evento que se efectuará en el Parque Bicentenario Cerrillos

La COP25 se llevará a cabo entre el entre el 2 y el 13 de diciembre en Santiago y se espera que lleguen más de 25.000 asistentes. 

Si quieres ser voluntario puedes revisar las bases aquí.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota