Saltar Aviso
EN VIVO
El sorteo del Mundial de 2026
Nacional

Cordero descarta motivación política en intento de ataque contra líder de venezolanos exiliados en Chile

Aton- Luis Cordero, ministro de Seguridad Pública
T13
Compartir
"Está descartado es que sea un atentado o que hubiese sido una acción dirigida en contra de él por el activismo político o la promoción de la democracia en Venezuela", declaró el Ministro de Seguridad.
Señal
T13 En Vivo

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, descartó motivaciones políticas en lo que se había considerado un atentado en contra de Alexander Maita, líder del Comando Mundo ConVzla, que agrupa a venezolanos exiliados

Los hechos ocurrieron el martes, cuando Maita ingresaba a su domicilio en Santiago. Fue interceptado por un automóvil del que descendieron tres sujetos que lo apuntaron con un arma. 

Maita logró escapar y salir ileso de lo que Cordero asegura es un "robo con intimidación frustrado", pero que Mundo ConVzla consideró que "no es un hecho aislado ni un acto de delincuencia común. Alexander Maita es la cara visible y el principal referente de las fuerzas democráticas venezolanas en Chile, país que alberga a una de las mayores comunidades de exiliados venezolanos del mundo".

Estuvo dos meses desaparecida: Carabineros encuentra a joven de 20 años que huyó desde Hospital Félix Bulnes
Lee También

Estuvo dos meses desaparecida: Carabineros encuentra a joven de 20 años que huyó desde Hospital Félix Bulnes

Consultado respecto al caso, el secretario de Estado indicó que "lo que ocurrió ahí es en apariencia un robo con intimidación frustrado, existen dos personas detenidas de nacionalidad extranjera". 

"Los detalles del proceso investigativo, que estuvo a cargo del OS9 de Carabineros y los hechos que le dieron base a ese delito se van a informar hoy (jueves) en el transcurso de la mañana en la formalización de estas dos personas", agregó. 

Aton- Alexander Maita, líder del Comando Mundo ConVzla, que agrupa a venezolanos exiliados
Aton- Alexander Maita, líder del Comando Mundo ConVzla, que agrupa a venezolanos exiliados

Sin embargo, advirtió que "lo que sí está descartado es que sea un atentado o que hubiese sido una acción dirigida en contra de él por el activismo político o la promoción de la democracia en Venezuela". 

"No tenemos ningún antecedente que lo vincule a eso", cerró el ministro Cordero. 

Exclusivo T13 | "Nos quieren joder": Los chats entre Ángela Vivanco y exfiscal Guerra por entrevista de Fiscal Nacional
Lee También

Exclusivo T13 | "Nos quieren joder": Los chats entre Ángela Vivanco y exfiscal Guerra por entrevista de Fiscal Nacional