Nacional

Anuncian cordones sanitarios en cuatro regiones por feriado de este 16 de julio

Anuncian cordones sanitarios en cuatro regiones por feriado de este 16 de julio
T13
Compartir
En el balance de este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, pidió que las personas no se dirijan a sus segundas viviendas.

El Gobierno anunció este lunes durante el balance de contagios por coronavirus COVID-19, que se implementarán cordones sanitarios en cuatro regiones del país de cara al próximo fin de semana.

Este jueves 16 de julio es feriado porque se celebra el Día de la Virgen del Carmen y es de esperar que algunos trabajadores tengan como interferiado el viernes.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que se realizarán estos cordones sanitarios en la región de Valparaíso, Metropolitana, el Gran Concepción (Biobío) y Temuco (Región de La Araucanía).

“Quiero recordar que existe prohibición para trasladarse a la segunda vivienda a lo largo de todo nuestro país, por lo tanto quiero hacer un llamado a que las personas no se desplacen a la segunda vivienda para evitar y disminuir la aparición de otros brotes”, señaló Daza.

Esta medida iniciará el miércoles 15 de julio a las 18:00 horas y terminarán el domingo 19 del mismo mes a las 22:00 horas.

En relación a la pandemia, la subsecretaria indicó que en las últimas 24 horas se informaron 2.616 nuevos contagios de los cuales 1.985 corresponden a pacientes que desarrollaron síntomas mientras que 451 son asintomáticos. 

En total, se registran 316.647 contagios en todo el territorio nacional. 

Por otro lado, el Registro Civil informó de 45 fallecimientos por lo que la cifra de muertes a causa de la infección aumentó a 7.024.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */