Nacional

Quería activar solo el audio y salió mal: Core de Ñuble apareció sesionando desde el baño

Quería activar solo el audio y salió mal: Core de Ñuble apareció sesionando desde el baño
T13
Compartir
La autoridad pidió disculpas y explicó que la tecnología le jugó una mala pasada, debido a su "desconocimiento para desconectar la pantalla".

Varios han sido los problemas que han traído las plataformas de videollamadas a la hora de hacer reuniones. Sin embargo, una insólita situación protagonizó el Core de Ñuble la semana pasada.

El hecho ocurrió la mañana del pasado 3 de noviembre, durante una sesión telemática de una comisión del Consejo Regional (CORE) de Ñuble, instancia donde se analizaba el nuevo Plan Regulador Intercomunal Chillán-Chillán Viejo (Prich).

Mientras representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) exponían detalles del Prich, el consejero Hernán Álvarez estaba sesionando sentado en la taza del baño con la cámara encendida.

Según detalló Biobío, más tarde, el consejero emitió una declaración pública en la que ofreció sus "más humildes y sinceras disculpas públicas a quienes se hayan sentido afectados u ofendidos por la imagen expuesta".

Además, explicó que su "falta de experiencia en materia tecnológica se mostró en el desconocimiento para desconectar la pantalla y haber mantenido activo sólo el audio".

Y agregó: "Mi afán fue de seguir pendiente a los temas que se estaban analizando en dicha reunión, para tomar una decisión con fundamento al momento de las votaciones e indicaciones que se efectúan en el Consejo Regional".

Finalmente, Álvarez señaló que pidió una investigación interna para establecer quién filtró la imagen.

Señal T13 En Vivo