Nacional

CoronApp: Así es la nueva herramienta que lanzó el gobierno contra la propagación del coronavirus

CoronApp: Así es la nueva herramienta que lanzó el gobierno contra la propagación del coronavirus
T13
Compartir
El Presidente Piñera dio a conocer la nueva herramienta tecnológica con la que se busca explicar qué procedimientos realizar si tienes síntomas.

"La tecnología nos permite, pese a la distancia, estar informados y cerca de nuestros seres queridos. Queremos entregarles más herramientas para informarse del #COVID". Así anuncio el Presidente Sebastián Piñera el lanzamiento de CoronApp, la cual se encuentra desde ya disponible y operativa para Android e iOS.

La aplicación gratuita cuenta con un menú de 4 opciones: Reporte de síntomas, información, cuarentena y colabora. Cada una de ellas forma parte de una red para combatir el avance del coronavirus.

En reporte de síntomas se realiza un pequeño cuestionario sobre qué manifestaciones de la enfermedad presenta el usuario y al terminar le informa si necesita o no tomar el examen de detección del virus.

La segunda sección -información- permite llegar a datos oficiales del Minsal, llamar a Salud Responde, ubicar centro de salud cercanos, obtener salvoconductos e ingresar a ChileAtiende. Una centralización de servicios a disposición de los usuarios.

Para la tercera opción del menú podrás ingresar tu dirección en la que realizas cuarentena, si es que fuiste diagnosticado como COVID-19 positivo.

Colabora, por su parte, permite informar a las autoridades si se ven aglomeraciones, incumplimiento de cuarentenas o filas en servicios básicos como supermercados, farmacias, entre otros.

Revisa este video también: