Nacional

Coronavirus: Asociación de Bancos pide a clientes hacer trámites a través de plataformas digitales

Coronavirus: Asociación de Bancos pide a clientes hacer trámites a través de plataformas digitales
T13
Compartir
El organismo aseguró que "los bancos están informando a sus clientes – a través de sus distintas plataformas - la disponibilidad de sus canales digitales para atender todo tipo de solicitudes o requerimientos".

Este domingo, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) hizo un llamado a que los clientes de las diversas entidades financieras del país, hagan uso de los canales digitales con motivo de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, que hasta la fecha afecta a 75 personas.

La entidad señaló que trámites como consultas para pagos, transferencias, consultas de estados de cuenta, entre otros, se hagan a través de las plataformas remotas y digitales de los bancos, para así evitar que las personas acudan a realizar estos trámites en las sucursales y puedan reducirse las posibilidades de contagio.

El organismo aseguró que "los bancos están informando a sus clientes – a través de sus distintas plataformas - la disponibilidad de sus canales digitales para atender todo tipo de solicitudes o requerimientos".

"La banca dispone de planes de continuidad de negocio y contingencia para garantizar el normal funcionamiento del sistema de pagos, y está adoptando diversas medidas para la protección de la salud de sus empleados y clientes", aseguró el organismo

Señal T13 En Vivo