ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Covid-19: Mañalich dice que unas 4 mil personas que entraron a Chile falsearon datos en declaración

Covid-19: Mañalich dice que unas 4 mil personas que entraron a Chile falsearon datos en declaración
T13
Compartir
En su conferencia diaria, el ministro de Salud, Jaime Mañalich aseguró que hay "muchos casos" donde gente que ingresó al país, falseó o ingresó incorrectamente sus datos en la declaración jurada que se debía llenar por la pandemia del coronavirus.

Este sábado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, acusó que cerca de 4 mil personas falsearon sus datos en la declaración jurada para ingresar a Chile, esto con la finalidad de evitar el seguimiento por cuarentena.

Según detalló el titular de Salud en su balance diario con las cifras de cotagios por COVID-19, de las 18 mil personas que han ingresado al país por los diversos aeropuertos, se ha podido tener contacto con alrededor de 13.800 y 14 mil personas.

Lee también: Coronavirus: Chile alcanza un total de 1909 contagiados y confirma una sexta víctima fatal

"Nos hemos encontrado (...) con que, en muchos casos, los datos que entregó la persona para su seguimiento eran, francamente, falsos o incorrectos (...) por eso esta diferencia de aproximadamente cuatro mil personas que estamos tratando de detectar y seguir", señaló el ministro. 

Aun así, Mañalich destacó el seguimiento que se ha realizado de los denominados "casos exportados" de coronavirus, asegurando que un cuarto de las personas contabilizadas como COVID-19 positivo, son personas que llegaron a Chile sin síntomas y que en los seguimientos, han pasado a ser casos positivos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */