Nacional

Personas que ingresen a Chile deberán trasladarse a hoteles de tránsito por 5 días obligatoriamente

Personas que ingresen a Chile deberán trasladarse a hoteles de tránsito por 5 días obligatoriamente
T13
Compartir
El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dijo que "este no es tiempo de viajes ni de turismo. Estamos en un momento complejo".

El gobierno anunció este jueves distintos cambios con respecto a las personas que ingresen a Chile en los próximos días en medio de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al ministro Jaime Bellolio, las personas que regresen desde Brasil deberán trasladarse a un hotel de tránsito por tres días y sus gastos tendrán que ser cubiertos por ellos mismos. Posterior a esos tres días, según el resultado de su test PCR podrán realizar el resto de la cuarentena en su domicilio o en una residencia sanitaria.

"Vamos a tomar medidas más estrictas en materia de viajes. Este no es tiempo de viajes ni de turismo. Estamos en un momento complejo", dijo la autoridad.

Además, Bellolio señaló que toda persona que ingrese al país, chileno o extranjero, desde el miércoles 31 de marzo, deberá trasladarse a un hotel de tránsito por cinco días para hacer cuarentena.

Si el test PCR aparece negativo, los otros cinco días podrá realizar el confinamiento en su domicilio particular. También deberán cubrir sus costos por esas cinco jornadas, con excepción de que estos hayan iniciado su viaje desde este sábado 27 de marzo hacia atrás.

Señal T13 En Vivo