Nacional

Establecen cuarentena total y cordón sanitario en dos comunas de la Región de La Araucanía

Establecen cuarentena total y cordón sanitario en dos comunas de la Región de La Araucanía
T13
Compartir
Las autoridades detallaron una serie de nuevas medidas locales y regionales que se pondrán en práctica en las próximas horas.

El Ministerio de Salud confirmó que hasta las 21:00 horas de este jueves se contabilizaron 304 casos nuevos de coronavirus COVID-19, los que a lo largo del país suman 1610.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, en un punto de prensa además informó de un nuevo fallecimiento, se trata de una persona de 64 años, de la Región Metropolitana, quien murió en su hogar por un cuadro de complicaciones respiratorias.

Por otro lado, la autoridad detalló una serie de nuevas medidas locales y regionales que se pondrán en práctica en las próximas horas.

[LEE TAMBIÉN] ASÍ AVANZA EL CORONAVIRUS EN CHILE (EN TIEMPO REAL)

De esta forma anunció que, por instrucción del presidente Sebastián Piñera, se limitará el tránsito dentro de la Región de La Araucanía, específicamente en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, lo que significa que en estos dos lugares se implementará una cuarentena total.

"Las personas dentro de la comuna de Temuco y Padre Las Casas no podrán circular durante 24 horas, manteniendo las excepciones que corresponden", afirmó la subsecretaria de Salud.

Asimismo, también comunicó que se establecerá un cordón sanitario en las mismas comunas debido a que son las dos localidades donde se han registrado más casos de contagiados en la región.

"Esto se hará para impedir la propagación de este virus en otras partes de la región y de esta manera proteger a la población de este virus que no solamente ha afectado a nuestro país, si no que a otros países de nuestra región y a nivel mundial", finalizó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */