Nacional

"Los pulmones los sentía duros": El crudo relato de un chileno contagiado de coronavirus

"Los pulmones los sentía duros": El crudo relato de un chileno contagiado de coronavirus
T13
Compartir
Rafael Valenzuela entregó su testimonio en “Bienvenidos” luego de que se viralizara un video que subió a sus redes sociales relatando los síntomas del coronavirus.

Hace solo cinco días Rafael Valenzuela compartió en su cuenta de Facebook un video desde la clínica, entregando su testimonio tras haber dado positivo en el test de coronavirus.

El hombre, de 38 años, ha ganado gran notoriedad en redes sociales tras viralizarse su relato y esta mañana en “Bienvenidos” hizo un llamado a tener precaución, ya que esta enfermedad no discrimina y puede afectar a cualquiera.

“No importa si ustedes viven en el barrio alto o en el barrio bajo, si viven en el norte o en el sur, si viven en la costa o en la montaña”, afirmó sin filtro sobre su propia vivencia.

Durante su intervención vía Skype, Rafael contó paso a paso como fueron los síntomas antes de darse cuenta que estaba contagiado. “A los días de llegar de Cancún comencé con un dolor de cabeza muy fuerte y me fui a la clínica. Llegué, me hicieron el examen, pero el examen en este país está o en 24 horas o en 6 días y me dijeron ‘mira te hicimos el examen, te vamos a pasar algo para el dolor de cabeza, ándate para la casa, si esto empeora, vuelves’”, afirmó.

Y continuó: “Ese día me mandaron para la casa, al otro día me levanté, almorzamos con mi pareja y tipo 2 de la tarde empecé a sentir que me costaba respirar y el efecto del medicamento para el dolor de cabeza se pasó y me empezó muy fuerte de nuevo, cada vez fue más fuerte la necesidad de querer respirar. Yo no tomo, no fumo, no soy asmático. Fue una sensación súper extraña”.

Finalmente, detalló lo que sintió momentos antes de ser internado en la clínica. “Los pulmones yo los sentía duros, como que no se movían, yo como que respiraba, botaba el aire y seguían duros, y la respiración es una respiración como que tu respiraras profundo pero el pulmón no absorbe el oxígeno, es como que no respiraras nada.

Revisa a continuación el testimonio completo de Rafael.

Relato de chileno en Bienvenidos
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */