Nacional

Coronavirus: Escritor Luis Sepúlveda es el segundo chileno diagnosticado con COVID-19

Coronavirus: Escritor Luis Sepúlveda es el segundo chileno diagnosticado con COVID-19
T13
Compartir
Sepúlveda y su esposa llegaron a Portugal para participar del festival Correntes d'Escritas, donde estuvieron hasta el 23 de febrero.

Durante este domingo se confirmó que el escritor chileno Luis Sepúlveda fue diagnosticado con el nuevo coronavirus COVID-19 en Asturias, España.

Según consigna El Comercio de España, Sepúlveda junto a su esposa llegaron a Portugal para ser parte del festival Correntes d'Escritas y se mantuvo en tierras lusas entre el 18 y el 23 de febrero.

Tras regresar a territorio español, el escritor de 70 años comenzó a evidenciar síntomas de la enfermedad y acudió al hospital de Gijón, donde especialistas iniciaron los protocolos ante un eventual contagio por el nuevo coronavirus.

"Hasta el martes 25 no empezó a presentar síntomas y fue el jueves a consulta. No fue hasta hoy por la mañana cuando los resultados le confirmaron que tenía coronavirus, tras realizar las pruebas al presentar síntomas por una neumonía sin origen conocido", dijo el jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica, Ismael Huerta.

"Su mujer no presentó síntomas leves hasta hoy y no se sabrá hasta dentro de unas horas el resultado de la prueba", agregó el consejero de Salud, Pablo Fernández Muniz.

Sobre el estado de Sepúlveda, se indicó que se encuentra estable, consciente y actualmente está recibiendo medicación antiviral.

Con esto, el escritor se convierte en el segundo chileno que contrae el virus, tras la pasajera del crucero "Diamond Princess" en Japón.

Señal T13 En Vivo