EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Coronavirus: Gobierno confirma sumario sanitario por salida de capitalinos en helicópteros

Coronavirus: Gobierno confirma sumario sanitario por salida de capitalinos en helicópteros
T13
Compartir
Desde el ejecutivo aseguraron que 261 vehículos fueron devueltos desde los cordones sanitarios por no contar con las autorizaciones para salir de la Región Metropolitana.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, confirmó que la Intendencia Metropolitana ha instruido un sumario sanitario para establecer responsabilidades en el marco de las salidas de capitalinos a otras zonas a través de viajes en helicóptero.

“La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha confirmado que el número de aeronaves que salió de la capital rumbo a la costa fueron tres aeronaves”, dijo el intendente Felipe Guevara a la hora de referirse al tema.

De igual forma, Guevara señaló que se están investigando los detalles de las personas que se trasladaron en este tipo de transporte y si poseían las autorizaciones correspondientes.

Por otra parte, en el marco de las salidas por el feriado de Semana Santa, el Ministro del Interior, detalló que 261 vehículos fueron obligados a devolverse a sus hogares durante este miércoles por intentar traspasar los cordones sanitarios sin autorización para hacerlo en la Región Metropolitana.

En ese sentido, manifestó que 41 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana; mientras que también se registraron 41 mil ingresos.

Respecto al primer punto, manifestó que hubo una caída del 74% en comparación al año 2019 en la misma fecha, por el inicio de la Semana Santa.

A su vez, Blumel señaló que “enfrentar esta pandemia, enfrentarla de buena manera, requiere cumplimiento de las normas” y que “cuando estoy cumpliendo las normas, estoy protegiendo mi salud, la salud de mi familia” y la de todas las personas.

En relación a quienes fueron devueltos, aclaró que “la infracción se produce al cruzar el cordón”, por lo que no habría una sanción a esas personas.

Sin embargo, puntualizó que quienes hayan incumplido la cuarentena o quienes hayan cruzado los cordones sanitarios sin justificación, se iniciarían sumarios sanitarios, que contemplan “multas muy elevadas, de hasta 50 millones de pesos”.

Los cordones sanitarios buscan evitar los desplazamientos innecesarios”, explicó.

Señal T13 En Vivo