Nacional

Coronavirus: Minsal informa 1.988 nuevos casos y 62 fallecidos en las últimas 24 horas

Coronavirus: Minsal informa 1.988 nuevos casos y 62 fallecidos en las últimas 24 horas
T13
Compartir
El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.988 nuevos casos de COVID-19.

El Ministerio de Salud (Minsal) realizó su balance diario sobre la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 cuyos primeros casos en el país se registraron en marzo de este año. 

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.988 nuevos casos de COVID-19 sumando 375.044 en todo el territorio nacional desde el inicio de la emergencia sanitaria. 

Por otro lado, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) confirmó la muerte de 62 pacientes, por lo que la cifra de fallecidos aumentó a 10.139.

Además, Zúñiga informó que hay 1.280 personas internadas en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) de todo el país, mientras que 203 permanecen en estado crítico. 

Por otro lado y relacionado con nuevas medidas sanitarias, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, adelantó que los niños podrán salir solo tres veces por semana, y siempre y cuando no coincidan con los horarios designados para la salida de adultos mayores.

"El permiso para niños se dará a conocer entre miércoles y jueves", precisó la subsecretaria. 

Señal T13 En Vivo