Nacional

Coronavirus: Casos probables con PCR negativo deberán cumplir aislamiento por 14 días

Coronavirus: Casos probables con PCR negativo deberán cumplir aislamiento por 14 días
T13
Compartir
En el decreto además se explica que un caso probable será aquella persona que ha estado expuesta a un contacto estrecho de un paciente confirmado.

Este viernes se publicó en el Diario Oficial un decreto en relación al manejo de los casos, y contagios probables, del nuevo coronavirus COVID-19 cuyos primeros pacientes se registraron en marzo de este año.

En el documento se establece que "las personas que sean caracterizadas como caso probable deberán permanecer en aislamiento por 14 días desde la fecha de inicio de los síntomas". 

Coronavirus: Casos con PCR negativo deberán cumplir aislamiento por 14 días
Coronavirus: Casos con PCR negativo deberán cumplir aislamiento por 14 días

Además, se detalla que se entenderá como un caso probable de COVID-19 a aquellas personas que han estado expuestas a un contacto estrecho de un paciente confirmado y que presentan al menos uno de los síntomas de la enfermedad. 

"Si la persona habiéndose realizado el señalado examen PCR hubiera obtenido un resultado negativo en este, deberá completar igualmente el aislamiento en los términos dispuestos precedentemente", señala el decreto.

Junto con eso, "se considerará caso probable a aquellas personas sintomáticas que, habiéndose realizado un examen PCR para SARS-CoV-2, este arroja un resultado indeterminado. Esta medida tendrá el carácter de indefinida, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión."

Señal T13 En Vivo