Nacional

Coronavirus: Piñera extiende Estado de Catástrofe hasta el 13 de marzo

Coronavirus: Piñera extiende Estado de Catástrofe hasta el 13 de marzo
T13
Compartir
El Presidente dijo que se tomó esta decisión para decretar las cuarentenas necesarias para evitar la propagación de contagios de COVID-19.

El Presidente Sebastián Piñera decidió extender el Estado de Catástrofe que rige en el país por otros 90 días en el marco de las medidas para evitar la propagación de casos de coronavirus COVID-19. 

Piñera confirmó, durante un homenaje a médicos en La Moneda, que "vamos a extender por un plazo de 90 días, es decir desde el 13 de diciembre hasta el 13 de marzo, el Estado de Catástrofe que contempla nuestra nuestra Constitución como uno de los estados de excepción",

"El Estado de Catástrofe permite en forma excepcional restringir las libertades y los movimientos de las personas y tomar medidas como cuarentenas y el toque de queda que estimamos son necesarios", recalcó.

En ese sentido, Piñera aseveró que "si las circunstancias lo permiten podemos levantar en forma anticipada ese estado de emergencia constitucional". 

Revisa este video también:

"El virus sigue estando entre nosotros y, por tanto, el coronavirus sigue representando un gran amenaza a la salud y a la vida de nuestros compatriota. Quiero hacer un llamado a seguir cuidándonos y cuidando a los que nos rodean", indicó el Presidente. 

Junto con eso, el Mandatario pidió a las personas seguir cumpliendo "las normas de autocuidado que son fundamentales como el lavado frecuente de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico, ventilar los espacios cerrados y también los llamo a respectar las instrucciones y los protocolos de la autoridad sanitaria".