Nacional

Dejan sin efecto fallo que liberó a integrantes de la "primera línea" y someterán a juez a sumario

Agencia Uno
El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago además dejó sin efecto la resolución del juez Daniel Urrutia, quien liberó a integrantes de la denominada primera línea.

El Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió este martes suspender la resolución que había tomado el juez Daniel Urrutia de liberar a los imputados de la “primera línea” de las manifestaciones sociales, quienes se encontraban en prisión preventiva. Además, el pleno de la corte decidió iniciar un sumario administrativo en contra del magistrado.

LEE TAMBIÉN: JUEZ URRUTIA REVOCA PRISIÓN PREVENTIVA A IMPUTADOS DE LA "PRIMERA LÍNEA" POR RIESGO DE CORONAVIRUS

“Atendida la gravedad de los hechos  que serán materia  de la investigación y a fin de evitar las consecuencias que esto puede generar, se dispone  como medida preventiva la suspensión de los efectos de la aludida resolución y de cualquiera otras de idéntica naturaleza que hubiere pronunciado el  juez Urrutia”, dice la declaración del organismo.

En la misma comunicación, el pleno de la corte dispuso la suspensión de las funciones de Urrutia, quien será investigado mediante un sumario administrativo.

"Se dispone la suspensión de funciones del investigado, en tanto dure la investigación, sin perjuicio de lo que pudiera decidirse en el curso de ésta", explicó el pleno.

El fallo del juez de garantía se había dado durante la mañana de este martes y revocaba la prisión preventiva para los imputados por desórdenes públicos en el marco de las protestas sociales desarrolladas cerca de Plaza Italia, ordenando arresto domiciliario total para los trece acusados.

Dejan sin efecto fallo que liberó a integrantes de la "primera línea" y someterán a juez a sumarioAgencia Uno

La decisión de Urrutia la argumentó por la alta posibilidad de contagiarse de coronavirus en la cárcel, debido al hacinamiento en los centros penitenciarios y la imposibilidad de que se implementen las medidas sanitarias mínimas.