Nacional

Corte de Apelaciones aplica multa de más de 10 millones de pesos a empresa VTR

Corte de Apelaciones aplica multa de más de 10 millones de pesos a empresa VTR
T13
Compartir
De esta manera, se confirma la resolución del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que multó a la empresa, reincidente en el incumplimiento de la obligación de entregar informes periódicos de demandas y tráfico.

En falló unánime la Corte de Apelaciones de Santiago estableció aplicar una multa a beneficio fiscal de 200 UTM ($10.226.200) a la empresa VTR Comunicaciones SpA, reincidente en el incumplimiento de la obligación de entrega informes periódicos de demandas y tráfico.

De esta manera, se confirmó la resolución del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que multó a la empresa.

De acuerdo al fallo, "se decide imponer una multa de 200 unidades tributarias mensuales, lo que es una cuantía menor dentro del rango de multa imponer, teniendo en consideración que el recurrente ha sido reincidente en estos hechos, lo que posibilitaría incluso triplicar la multa, la que llegaría hasta las 3000 unidades tributarias mensuales".

La resolución agrega que "lo anterior consta del certificado suscrito por el Jefe de la División Jurídica de la Subtel don Jozsef Markovits Alarcón, quien como ministro de fe en estos autos, dio cuenta de la existencia de cinco causas en que se conoció de la misma infracción cometida por el recurrente, entre los años 2017 y 2018".

"Que la ley del ramo no establece la reducción de la sanción en los términos pretendidos por el apelante, por lo que la autoridad al fijarla en 200 unidades tributarias mensuales, se ajustó al mérito de los antecedentes y a la naturaleza de la infracción cometida", añade.

Señal T13 En Vivo