Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Corte de Apelaciones rechaza recurso que busca aplicar eutanasia a perros sin dueño en San Pedro de Atacama

Agencia Uno - San Pedro de Atacama
T13
Compartir
La municipalidad de la comuna nortina había solicitado la acción, luego de que una turista brasileña sufriera un ataque de parte de una jauría. La Seremi de Salud rechazó la petición.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazó el recurso de protección de la Municipalidad de San Pedro de Atacama que buscaba aplicar eutanasia a todos los perros abandonados que estuvieran en la comuna. 

La solicitud del municipio dirigido por Justo Zuleta se ingresó luego que el 4 de enero una turista brasileña fuera atacada por una jauría de perros sin dueño en San Pedro de Atacama, y sufriera heridas graves.

Turista brasileña fue atacada por jauría de perros en San Pedro de Atacama
Lee También

Turista brasileña fue atacada por jauría de perros en San Pedro de Atacama

El hecho se suma a que en octubre de 2023 una mujer de 28 años murió luego de haber sido mordida por perros de la comuna. 

“San Pedro de Atacama se ha transformado en una zona peligrosa para sus habitantes, a causa de la presencia constante y creciente de población de perros asilvestrados en varios sectores”, decía el recurso presentado por el municipio nortino.

Las calles no se encontraban habilitadas para albergar poblaciones de animales de modo constante”, añadía.

Agencia Uno - Referencial ataque de perros en San Pedro de Atacama
Agencia Uno - Referencial ataque de perros en San Pedro de Atacama

Desde la Seremi de Salud de Antofagasta se manifestaron en contra de la medida que quería impulsar el municipio y enfatizaron que una medida así se podría aplicar solo en caso de que se comprobaran casos de rabia en estos animales.

Gobierno entregará fondos para esterilización de perros callejeros

La Delegación Presidencial Regional de Antofagasta confirmó que transferirá $43 millones a la Municipalidad de San Pedro de Atacama, con el objetivo de aplicar 1.500 esterilizaciones a los perros asilvestrados de la comuna.

Previamente, en el 2023, se habían otorgado $31 millones para el mismo objetivo. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */