Nacional

Corte de Apelaciones rechaza solicitud de sobreseimiento de “Tito Fernández”, acusado de violación

Corte de Apelaciones rechaza solicitud de sobreseimiento de “Tito Fernández”, acusado de violación
T13
Compartir
El cantautor acusado de abuso sexual y violación en contra de tres mujeres solicitó el sobreseimiento de su causa, sin embargo, la corte se lo negó.

La Corte de Apelaciones rechazó, este lunes, la solicitud de Humberto Baeza, más conocido como “Tito Fernández”, del sobreseimiento de la causa en la que se le investiga por abuso sexual y violación de tres mujeres. El cantautor estuvo cumpliendo prisión preventiva en julio de 2020, sin embargo, quedó en libertad pocas semanas después.

“Tito Fernández” fue formalizado por ambos delitos y el juicio oral está programado para el 24 de febrero. La fiscalía anunció que pedirá 34 años de cárcel para el folclorista; dos penas de doce años por violación y otra de diez años por abuso sexual.

Los hechos delictuales habrían ocurrido entre el 2010 y el 2016 cuando el cantautor y las denunciantes participaban en el Centro Integral de estudios Metafísicos (CIEM).

Las mujeres acusan que “Tito Fernández” tenía la calidad de líder del grupo y que se habría aprovechado de su posición para abusar de ellas, lo que ha sido negado por el cantautor, quien, sin embargo, reconoció que hubo relaciones sexuales con las víctimas.

La primera denuncia de todos modos, se conoció en agosto de 2018 y en diciembre de ese año se publicaron nuevos relatos. "Siempre pensé que era una prueba, que íbamos a llegar al motel donde me había citado y me iba a decir que había dado muestras de mi lealtad", afirmó una de las víctimas. 

Señal T13 En Vivo