Nacional

Corte de Apelaciones revoca sobreseimiento de Presidente Piñera por no uso de mascarilla

covid
Agencia Uno
Por T13
"Logré revocar el sobreseimiento de un tipo que es un verdadero peligro público", aseguró el abogado querellante Luis Rendón.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó el sobreseimiento del Presidente Sebastián Piñera a raíz de una querella presentada en su contra por violar la norma sanitaria en el marco de la pandemia del COVID-19.

El hecho ocurrió el domingo 20 de diciembre del año pasado cuando el Mandatario participó en la entrega de 160 viviendas en la comuna de Los Andes, donde estaba sin mascarilla.

El recurso de apelación fue interpuesto por el abogado Luis Rendón y revoca el sobreseimiento definitivo dictado por el Juzgado de Los Andes. De esta forma, la Corte de Apelaciones ordenó continuar con la tramitación del procedimiento.

Presidente Piñera es captado sin mascarilla y dando abrazos

"Logré revocar el sobreseimiento de un tipo que es un verdadero peligro público", aseguró Rendón en su cuenta de Twitter. 

Previo a esa actividad, Piñera ya había sido registrado paseando sin mascarilla por una playa de Cachagua, donde se fotografió con algunas personas. En esa oportunidad ofreció disculpas y se autodenunció ante la Seremi de Salud de Valparaíso.

Cómo participar de la subasta de Aduanas: Prometen “autos a precios de celulares” Agencia Uno
Lee También >

Cómo participar de la subasta de Aduanas: Prometen “autos a precios de celulares”

Casos en Chile

Información actualizada al 16 de octubre 2021

Contagiados

1.669.236

Fallecidos

37.597

Casos Activos

6.992