Nacional

49 mil clientes se vieron afectados por corte de luz en región del BioBío

49 mil clientes se vieron afectados por corte de luz en región del BioBío
T13
Compartir
El corte de suministro afectó a 47.987 clientes de CGE en San Pedro de la Paz y alrededor de 2.600 aún se encuentran sin luz en Talcahuano y Hualpén.

La tarde de este jueves, entre las 13:00 y las 16:45 horas un corte de luz afectó a la región del Biobío. 47.987 clientes de la empresa CGE quedaron sin suministro en la comuna de San Pedro de la Paz y paralelamente, Hualpén y Talcahuano sufrieron otro corte. 

A través de un comunicado, la empresa informó que "se debió al corte de línea de transmisión Concepción-Coronel, por causas que están siendo investigadas".

El suministro volvió a la normalidad, aunque de todas maneras, a eso de las 15:30 horas, el sector de Talcahuano y Hualpén sufrió otro corte de luz. "Personal informado investiga la causa", compartió la empresa a través de su Twitter. 

Hasta ahora son 2.600 clientes sin suministro en ambas comunas, dejando en total alrededor de 49.000 clientes afectados hoy en la región. 

El servicio de transporte de Ferrocarriles del Sur también tuvo que modificar sus recorridos, sin embargo, a esta hora el servicio está en funcionamiento normal. 

 

Señal T13 En Vivo