Nacional

Cortes de luz: revisa el estado del servicio eléctrico en cada comuna, región por región

Corte de luz - Imagen referencial, Agencia Uno
T13
Compartir
El centro y sur del país se encuentran sufriendo los problemas derivados de un sistema frontal con intensas lluvias con isoterma cero alta. Revisa el estado del suministro eléctrico en tu sector.

Desde el viernes pasado, gran parte de Chile se encuentra en estado de alerta por intensas lluvias con isoterma alta cero, las cuales desde un comienzo se supo que podían provocar deslizamientos de tierra e inundaciones.

Minuto a Minuto: Ordenan evacuar sector de Melipilla por amenaza de desborde del Río Maipo
Lee También

Minuto a Minuto: Ordenan evacuar sector de Melipilla por amenaza de desborde del Río Maipo

Producto de la gravedad de la emergencia, el Presidente Gabriel Boric decretó el lunes Estado de Catástrofe desde la región de O'Higgins al Biobío. Hasta la fecha se contabilizan tres muertos por la emergencia.

En términos generales, el pronóstico es de sistema frontal con isoterma cero alta para las regiones Metropolitana (cordillera), O'Higgins (precordillera y cordillera), Maule (precordillera y cordillera) y Ñuble (cordillera) y como suele suceder en estos casos, el suministro eléctrico se ha visto comprometido.

Reporte del servicio eléctrico

 

A las 10:00 de este miércoles 23 de agosto, se contabilizaban 53.700 clientes sin luz en el país. De ellos, la gran parte está en Maule.

Señal T13 En Vivo