Nacional

Corte ordena a universidad pagarle 9 millones a estudiante chilena: Joven resbaló por escaleras del recinto

Pexels - Corte ordena a universidad pagarle 9 millones a estudiante chilena: Joven resbaló por escaleras del recinto
T13
Compartir
El hecho ocurrió en 2016 cuando la joven estaba en el lugar y se dirigía a una de sus clases.

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó al Instituto Profesional Los Leones a pagar una indemnización de más 9 millones de pesos a una estudiante luego de que esta se accidentara al interior del recinto educacional.

El hecho ocurrió en 2016 cuando la joven estaba en el lugar y se dirigía a una de sus clases. En momentos en que se desplazaba por el quinto piso del edificio se cayó por unas escaleras que estaban mojadas y sin ningún tipo de señalética. En total cayó unos diez escalones y la alumna sufrió un trauma en la zona del sacro y una subluxación de coxis.

En fallo unánime la Cuarta Sala del tribunal de alzada determinó que la institución deba pagar a la joven la suma de $1.337.969 por concepto de daño emergente, más $8.000.000 por daño moral

La sala además dio sus argumentos para rechazar el recurso de casación presentado por el instituto: "Que los supuestos errores de hecho y de derecho que constituyen las demás alegaciones que se esgrimen en sustento del arbitrio en análisis no logran desvirtuar, en concepto de estos jueces, los fundamentos tenidos en consideración por la sentenciadora de primer grado para resolver de la forma en que lo hizo, los que esta Corte comparte”.

“Que en consecuencia, de la prueba rendida en el proceso es dable tener por cierto que se le produjeron daños físicos y emocionales a la salud de la actora y las circunstancias que habrían rodeado el accidente, en cuanto a la data y hora de ocurrencia, y la relación de causalidad que para tal efecto se requiere”, agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */