Nacional

Corte Suprema confirma condena de cárcel hasta 2046 para el "comandante Ramiro"

Corte Suprema confirma condena de cárcel hasta 2046 para el "comandante Ramiro"
T13
Compartir
El máximo tribunal rechazó un recurso presentado por la defensa de Mauricio Hernández, sentenciado por el crimen de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

La defensa de Mauricio Hernández Norambuena presentó un recurso de queja contra la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, la que fue rechazada este viernes por la Corte Suprema, ratificando su condena de cárcel hasta el 2046. 

La acción pretendía que se restara de su condena el tiempo que el “Comandante Ramiro” estuvo preso en Brasil por el secuestro del empresario  Washington Olivetto. 

En septiembre de 2019, con el objetivo de dar cumplimiento a las condiciones acordadas con Brasil país para su extradición, el ministro Carroza le impuso al ex frentista  15 años de presidio por el homicidio del senador Guzmán y otros 15 por el secuestro de Edwards del Río. 

El Consejo de Defensa del Estado, que destacó haber "intervenido desde el inicio en este juicio, compareciendo en todas sus instancias con el fin de que este condenado cumpla efectivamente su pena".

 

Señal T13 En Vivo