Nacional

Corte Suprema fija fecha de fallo por recurso de nulidad en Caso Pradenas

Corte Suprema fija fecha de fallo por recurso de nulidad en Caso Pradenas
T13
Compartir
Martín Pradenas fue condenado a 20 años de cárcel y su defensa busca realizar un nuevo juicio.

La Corte Suprema fijó para el próximo 29 de diciembre la lectura de resolución del recurso de nulidad presentado por la defensa de Martín Pradenas Dürr, quien fue condenado a 20 años de presidio por delitos reiterados de abuso sexual y violación. 

Fue el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco quien condenó, el pasado viernes 26 de agosto, a Pradenas por su culpabilidad -en calidad de autor- en dos delitos de violación de mayor de 14 años, cuatro delitos de abuso sexual de mayor de 14 y un abuso sexual a menor de 14, ilícitos que ocurrieron entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019 en Pucón.

La estrategia de la defensa de Pradenas, al presentar el recurso de nulidad, es repetir el juicio que lo condenó por dichos delitos. 

Javier Jara, uno de los abogados defensores de Pradenas, señaló en septiembre que "sin perjuicio de que se tiene que hacer una evaluación del fallo, hay indicios en el veredicto que nos dicen que todo lo que favorecía a Martín Pradenas, en cuanto a probar que no cometió los delitos que se le imputaron, no fue tomado en cuenta". 

Señal T13 En Vivo