Nacional

Corte Suprema revoca recurso de amparo solicitado por defensa de Martín Pradenas

Twitter
Por T13
De esa manera, la segunda sala del tribunal máximo confirmó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco de dejar a Pradenas en prisión preventiva

Este martes, la Segunda Sala de la Corte Suprema revocó el recurso de amparo presentado por la defensa de Martín Pradenas, único imputado por la violación contra Antonia Barra, joven de 21 años que se quitó la vida tras el ataque sexual.

De esa manera, la Corte Suprema confirmó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco de dejar a Pradenas en prisión preventiva y revocar la medida cautelar de arresto domiciliario decretado por el Juzgado de Garantía en la formalización.

Durante el proceso judicial, Martín Pradenas también está siendo investigado por otros delitos de abuso sexual en contra de diferentes víctimas, cuyas causas también habían sido desestimadas en primera instancia por el Juzgado de Garantía de Temuco debido a su prescripción.

Los casos mencionados corresponden a abusos sexuales denunciados después de la muerte de Antonia Barra y que ocurrieron en 2010 y en 2014, cuando las víctimas tenían 16 y 19 años, respectivamente

El delito de violación contra Antonia Barra habría ocurrido en Pucón, durante septiembre de 2019. Mensajes de voz y llamadas telefónicas respaldan la versión entregada por la víctima antes de morir.