EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Corte Suprema: "Tenemos que seguir avanzando para tratar de contener esta ola de criminalidad"

Corte Suprema: "Tenemos que seguir avanzando para tratar de contener esta ola de criminalidad"
T13
Compartir
La vocera de la Corte, Ángela Vivanco, además, llamó a acelerar el trabajo en mesas especiales para abordar esta problemática.

La ministra vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, aseguró que el Poder Judicial comparte la preocupación por el aumento de hechos delictuales en el país y llamó a acelerar el trabajo en mesas especiales para abordar esta problemática.

"Compartimos la preocupación y el Poder Judicial ya ha hablado bastante sobre el tema de la preocupación por la seguridad pública y la preocupación por que las mesas que están funcionando avancen y se hagan si es necesarios los ajustes legales que nosotros no podemos proponer, pero si podemos colaborar en ello", dijo.

En su habitual vocería semanal,  la ministra Vivanco también lamentó el fallecimiento de un funcionario de la Policía de Investigaciones en las últimas horas.

"Evidentemente no fue encerrona": Quién era y qué se sabe del homicidio a funcionario de la PDI
Lee También

"Evidentemente no fue encerrona": Quién era y qué se sabe del homicidio a funcionario de la PDI

"Es muy amargo que haya una persona que teniendo una función como lo es la de Policía de Investigaciones termine muerta. No sabemos si fue un crimen por encargo o no lo es, pero termine muerta en el desempeño de sus funciones y todo lo que podemos esperar es que los procesos que tienen que ver con los temas de seguridad se aceleren", estableció la ministra Vivanco.

La autoridad judicial valoró las reflexiones hechas por la ministra del Interior y agregó: "Ya es importante que la ministra del Interior haga una reflexión del tema de la criminalidad y que se haya reforzado el presupuesto para seguridad, pero en esa línea tenemos que seguir avanzando para tratar de contener cuánto antes esta ola de criminalidad que afecta a todos los chilenos".

Señal T13 En Vivo