Nacional

Couve: "Tenemos que prepararnos para que una vacuna llegue posterior a una segunda ola"

Couve: "Tenemos que prepararnos para que una vacuna llegue posterior a una segunda ola"
T13
Compartir
El ministro de Ciencias habló sobre un probable rebrote en los contagios de COVID-19. Sobre eso, el ministro de Salud Enrique Paris señaló que "puede ocurrir una segunda ola tan importante como la que estamos viendo en Europa" si la gente no se cuida.

El ministro de Ciencias, Andrés Couve, llamó a la ciudadanía a mantener los cuidados para evitar los contagios del COVID-19 y advirtió que la vacuna contra el virus puede llegar tras la segunda ola

Couve recalcó que "hay que estar preparados y aquí tenemos un cierto grado de incertidumbre porque no sabemos exactamente cuándo se va a presentar una segunda ola, tampoco sabemos su magnitud y también hay incertidumbre con respecto a cuándo se van a aprobar estas vacunas por las agencias regulatorias internacionales". 

"Lo que corresponde hacer es prepararnos, es prepararnos con planes que usen las herramientas que tenemos como distanciamiento social, higiene, uso de mascarillas y estamos haciendo todos los esfuerzos para que no solamente las agencias regulatorias sino que cada uno de los desarrollos de las vacunas avancen lo más rápido posible", recalcó. 

En relación a las vacunas, el ministro reiteró que debemos "prepararnos para un caso eventual de que una vacuna llegue posterior a una segunda ola y eso tenemos que estar preparados sin ninguna duda".   

"Puede ocurrir una segunda ola tan importante como la que estamos viendo en Europa"

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que trabajan en un plan para enfrentar una eventual segunda ola del virus y la primera etapa es el llamado a la prevención. 

"Si en el verano la gente se relaja, no cumple las medidas, no usa mascarillas, es lo que tememos nosotros que podamos tener un segundo brote", aseguró. 

Además recalcó que "si yo digo que no va a pasar nada me van a criticar, si yo digo que va a venir una segunda ola igual me van a criticar. Lo que yo quiero es que la población entienda que si no se cuida la gente podemos, puede ocurrir una segunda ola tan importante como la que estamos viendo en Europa".

Revisa este video también: