Nacional

El COVID-19 llega a la Antártica: Ejército de Chile confirma 36 casos positivos

El COVID-19 llega a la Antártica: Ejército de Chile confirma 36 casos positivos
T13
Compartir
Se trata de 26 militares contagiados con el virus y 10 civiles pertenecientes a una empresa externa que presta servicios en la zona.

El Ejército de Chile confirmó este lunes un brote de coronavirus en la base chilena Bernardo O’Higgins Riquelme, en la Antártica. Se trata de 26 casos positivos de COVID-19 en la V División de Ejército.

Los contagiados son personal de la institución pero también hay otros 10 casos que corresponden a funcionarios de una empresa externa que presta servicios de mantenimiento en la zona.

"Como es de conocimiento en los últimos días, personal que se encontraba cumpliendo funciones en Base Antártica 'Bernardo OHiggins Riquelme' (BAE) había presentado síntomas asociados a COVID-19", explicaron desde el Ejército.

"De acuerdo a lo anterior, y gracias a la oportuna acción preventiva que la institución materializó, se logró relevar a dicho personal, los cuales, luego de ser sometidos a un control médico y a la administración de una prueba PCR, permitió constatar que 36 hombres resultaron ser positivos para COVID-19", agregaron.

Desde la institución castrense además contaron que todos los funcionarios contagiados están en buenas condiciones y en constante monitoreo por funcionarios de salud.

Señal T13 En Vivo