Nacional

Créditos blandos, subsidios, dividendos y CAE: Los pilares del Plan de Protección a la Clase Media

Créditos blandos, subsidios, dividendos y CAE: Los pilares del Plan de Protección a la Clase Media
T13
Compartir
El Gobierno detalló lo que contempla la nueva medida que buscará ayudar a familias afectadas por el coronavirus en Chile.

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer el Plan de Protección a la Clase Media que se ha visto afectada por la crisis económica derivada del coronavirus en Chile.

En esa línea, el plan contempla cuatro pilares fundamentales para poder ir en ayuda de las familias chilenas.

Por lo mismo, en T13.cl te explicamos con detalle qué contempla cada uno de los cuatro anuncios.

Créditos blandos COVID

Se entregarán préstamos a los trabajadores de clase media que hayan tenido alguna caída significativa de ingresos en el marco de la pandemia.

Estos créditos serán administrados por el Estado y financiará hasta un 70% de la caída de ingresos por cuatro meses.

Tendrá un tope de $2.600.000 y serán repartidos en cuatro cuotas de hasta $650.000.

A su vez, se destacó que la tasa de interés real del crédito será de 0% y que solo se reajustará por IPC, que contemplará un plazo de cuatro años para su pago y con un año de gracia.

Postergación de dividendos hipotecarios

Otro de los puntos anunciados por La Moneda es la postergación de los dividendos.

Serán hasta seis dividendos que serán postergados y que deberán ser pagados tras finalizar el pago del crédito con la entidad bancaria.

De igual manera, la ayuda está destinada para viviendas con valores que sean inferiores a 10 mil UF y que no tengan una mora a 29 días.

Ampliación del subsidio de arriendo

Respecto a la ampliación del subsidio de arriendo, desde el Gobierno precisaron que éstos serán de hasta $150.000 por tres meses, para arriendos de hasta $400.000.

Por otra parte, está dirigido a quienes han tenido una disminución de más del 30% de sus ingresos; lo que beneficiaría directamente a aproximadamente 50 mil familias.

Ampliación del Crédito con Aval del Estado (CAE)

En relación a la educación superior, desde el Gobierno anunciaron la apertura de un proceso excepcional para postular al CAE por parte de estudiantes cuyas familias han sido afectadas por la disminución de ingresos.

Señal T13 En Vivo