Nacional

Cría de marsopa muere tras varar en El Tabo: Bañistas se sacaron selfies con ella y no la ayudaron

Cría de marsopa muere tras varar en El Tabo: Bañistas se sacaron selfies con ella y no la ayudaron
T13
Compartir
Los bañistas prefirieron sacarse fotos y jugar con ella antes de solicitar ayuda para devolverla al agua. Finalmente, murió en plena playa de El Tabo.

Una cría de marsopa espinosa-una especie de cetáceo de las costas de Sudamérica- murió en plena playa de El Tabo, en la Región de Valparaíso, tras no ser auxiliada por bañistas que prefirieron sacarse selfies con ella antes de devolverla al mar.

"Es algo que se repite una y otra vez no solo en nuestra provincia, sino que en la costa de Chile en general con la fauna silvestre y en este caso con mamíferos marinos, como este pequeño cetaceo que en vez de ser ayudado por las personas, ellos se pusieron a sacar fotos, a jugar con él y se les murió", planteó José Luis Brito, conservador del Museo de San Antonio.

De paso, agregó que el desenlace "era lógico tratándose de una cría que no fue ayudada y aunque hubiesen querido hacerlo lo más probable es que no hubiesen sabido cómo".

Y es que manifestó que tras ser tomados, este tipo de animales se asustan al sentir manos calientes, lo que les puede provocar ataques al corazón.

"La gente en Chile requiere de una mejor educación (...) en general no están aprendiendo nada sobre la vida silvestre, el mar chileno, la geografía, la historia, la biodiversidad", acusó.

Señal T13 En Vivo