Nacional

Crisis migratoria: Ministros Delgado y Rubilar viajarán a Iquique en los próximos días

Agencia Uno
Por T13
Los titulares de Interior y de Desarrollo Social se dirigirán a la zona más afectada por la llegada de migrantes en las últimas semanas.

Luego de las escenas de violencia ocurridas en Iquique en medio de una manifestación contra la migración irregular, el gobierno prepara un despliegue de sus autoridades en la zona.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, viajarán durante los próximos días a la ciudad del norte del país.

Crisis migratoria en Iquique: Las nuevas medidas humanitarias y de resguardo que anunció el gobierno Agencia Uno
Lee También >

Crisis migratoria en Iquique: Las nuevas medidas humanitarias y de resguardo que anunció el gobierno

Al respecto, Delgado afirmó que "hemos iniciado nuevas medidas que se irán implementando a partir de hoy y durante las próximas semanas para, justamente, reforzar la frontera e instalar centros transitorios para las familias con niños que necesiten albergues en la zona norte".

"En los próximos días viajaremos a la zona junto a la ministra Karla Rubilar para ver en terreno todas estas medidas y cómo van tomando forma", añadió.

Fuentes de gobierno señalan que en el viaje también está contemplado el nombramiento del director regional de migraciones de la zona.