LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Nacional

Cruz Roja hace llamado a donar insumos para brindar primeros auxilios en manifestaciones

Cruz Roja hace llamado a donar insumos para brindar primeros auxilios en manifestaciones
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
La solicitud de la organización ocurre a semanas del inicio de las manifestaciones y las múltiples atenciones que han debido realizar, lo que ha provocado el agotamiento de los recursos.

LEE TAMBIÉN: SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO SOBRE LAS PROTESTAS EN CHILE

Cruz Roja Chile hizo un llamado a través de redes sociales a ciudadanos y organizaciones privadas a donar implementos de primeros auxilios producto del agotamiento que actualmente tienen tras semanas brindando ayuda en las manifestaciones.

En ese sentido, según consigna La Tercera, el presidente del organismo Patricio Acosta, detalló que la Cruz Roja ha atendido a 5.157 personas desde que iniciaron las manifestaciones.

"Estamos haciendo un llamado urgente para que la comunidad nos pueda aportar elementos y utensilios de primeros auxilios", dijo Acosta.

Y agregó que "los diferentes equipos que estamos saliendo a la calle, no solo Cruz Roja sino los Cascos Blancos, Cascos Azules y rescatistas, que estamos trabajando día a día no solamente en Santiago sino también en regiones nos estamos quedando sin insumos”.

Esto se debe, a juicio de Acosta, porque "la intensidad en las diferentes marchas y manifestaciones no ha disminuido".

Respecto a los materiales que se requieren, afirmó que se necesita renovar stock de "gasa; apósito -para contener hemorragias-; tela adhesiva; suero fisiológico que se ocupa para limpiar las heridas, que es una solución acuosa que se vende en sachets o botellitas de 200 ml. Son elementos baratos que se pueden conseguir en cualquier farmacia del ramo, pero que en este momento están escaseando".

Las donaciones de los implementos mencionados anteriormente se pueden hacer en cualquier sede de la Cruz Roja. En la capital, la sede se ubica en Avenida Santa María 0150 y, además, se pueden realizar transferencias en el sitio web buenacausa.cl.

A través de su cuenta de Facebook, la Cruz Roja realizó también un llamado a realizar donaciones.

Señal T13 En Vivo