Nacional

¿Cuál es la diferencia entre niebla o neblina?

¿Cuál es la diferencia entre niebla o neblina?
T13
Compartir
Acá te damos la respuesta, aunque da lo mismo si percibes una o la otra. Lo importante es que extremes tus medidas de seguridad a la hora de conducir un auto o andar en bici.

En días de niebla o neblina, hay que extremar los cuidados a la hora de conducir, puesto que se hace más difícil mirar el camino y el pavimento podría verse afectado por la humedad.

Y si llegaste acá, probablemente te estés preguntando cuál es la diferencia entre decir que hay niebla o que es más bien una neblina.

El asunto es más simple de lo que parece ya que sólo se trata de visibilidad. Si uno es capaz de ver lo que hay más allá de un kilómetro de distancia, se trata de neblina. Si no se puede, es niebla.

Día de la Madre: las famosas chilenas que celebrarán esta fecha por primera vez
Lee También

Día de la Madre: las famosas chilenas que celebrarán esta fecha por primera vez

¿Por qué se forma la niebla (o neblina)?

La niebla (o neblina según sea el caso) se forma cuando el aire que está en contacto con la tierra o el mar se enfría alcanzando el punto de rocío mediante el proceso de condensación.

En las jornadas con niebla la visibilidad baja considerablemente, por lo que el llamado a la gente que se mueve conduciendo un automóvil, una bicicleta o un scooter eléctrico es a hacerlo con menor velocidad y mayor precaución.

Señal T13 En Vivo