Nacional

Largas filas para comprar bencina: ¿Cómo funcionan las estaciones de servicio este lunes?

Largas filas para comprar bencina: ¿Cómo funcionan las estaciones de servicio este lunes?
T13
Copec anunció un cierre temprano de sus sucursales para proteger a sus trabajadores de la Región Metropolitana.

Desde el viernes y durante todo el fin de semana, miles de usuarios del país han visto como diferentes tipos de servicio han debido parar su funcionamiento o se han saturado debido a las movilizaciones que han reflejado un fuerte descontento social y generado varios hechos violentos en diferentes puntos del país. 

Uno de los servicios más solicitados por parte de los usuarios han sido las bencineras, las cuales se han llenado de largas filas en los últimos dos días. 

A continuación, recopilamos toda la información de diferentes bencineras del país para que sepas cómo será su funcionamiento durante esta jornada: 

Copec

En relación al funcionamiento de las estaciones de servicio en el país, la gran mayoría de las se encuentran actualmente operativas: de un total de 663 estaciones, 653 se encuentran operativas.

Se encuentran fuera de servicio ocho en la Región Metropolitana y cinco en regiones. Estas son:

Av. Ramón Freire 3333/1 Norte, Maipú

Av. Concha y Toro N° 3919, Puente Alto

Av. José Miguel Carrera 13040/Del Inca (Ex Gran Avenida), San Bernardo  

Avda. Pajaritos N° 5200, Maipú

Santa Rosa 6565, San Ramón

Recoleta N° 3805 con Zapadores, Recoleta

Av. La Florida N° 7165, La Florida

San José de la Estrella n° 1301, La Florida

Ruta 5 Norte/Fco. Aguirre, La Serena

Barros Luco s/n, San Antonio

José Joaquín Perez, esq. Caupolicán, La Calera

21 de mayo n° 1500, esq. Trebulco, Talagante

Manuel Rodríguez n° 725 ESQ Chiguayante, Concepción

Igualmente la empresa aclara que la sobre demanda en algunas estaciones de servicio ha provocado que estén sin disponibilidad de combustible. Su reposición se realizará durante el día y se está priorizando por las estaciones con mayor demanda y relevancia.

En cuanto al abastecimiento, éste se encuentra asegurado y con stock suficiente para atender la demanda normal de combustible. Por esta razón, asegura la empresa, la comunidad debe estar tranquila, pues se está trabajando intensamente para recuperar el servicio.

Recordar que, por razones de seguridad durante el periodo de Estado de Emergencia, Copec no venderá combustible en bidones.

SHELL

Enex, licenciatario de Shell en Chile, informó sobre el estado y funcionamiento de las estaciones de servicio de su red y del suministro de combustible en Santiago y regiones.

Las estaciones de servicio Shell, en su gran mayoría, se encuentran operativas en cuanto a la venta de combustibles.

De 151 estaciones que componen la red en la Región Metropolitana, 123 están funcionando, y en Regiones, 254 están operativas (a las 07:00 AM de este lunes).

Desde la madrugada de este lunes se ha despachado combustible a las estaciones de servicio, por lo que paulatinamente se regularizará el suministro de productos.

Finalmente asegura tener todos sus recursos disponibles desplegados en terreno para volver a la normalidad.

PETROBRAS

"Esmax, Licenciatario de Petrobras en Chile, informa que las estaciones de servicio están operativas en su mayoría a lo largo del país, de manera segura para nuestro personal, concesionarios y clientes", aseveraron.

Hasta el momento, otras bencineras del país no se han pronunciado ni en sus páginas oficiales ni en sus redes sociales.